Tu Ps3 Slim se apaga sola ? Te damos una posible solución.

Estás jugando tranquilamente y de golpe tu Ps3 Slim se apaga de repente. Intentas arrancarla y nada, no lo hace. Te damos una posible solución para arreglarla.

Tu Ps3 Slim se ha apagado repentinamente y no vuelve a arrancar. Picas el botón, se pone verde y automáticamente pasa a rojo. Pueden ser varios motivos, pero lo normal es que sea la fuente de alimentación.

Aquí te damos una solución que si bien puede ser provisional, puede hacer que te dure un poco más tu cónsola y no tengas que llegar a cambiar la fuente.

Todo radica en el sistema de protección que tiene de por sí la cónsola. Llega a un determinado momento que por sobrecalentamiento, se apaga. Y pasa en muchos aparatos electrónicos. Simplemente hemos de «bajar» este sistema un poquito y así no hacer que salte tan pronto.

Lo hemos probado de primera mano nosotros y funcionar, funciona.

Para acceder a la fuente, hemos de desmontar del todo la cónsola. Recordad que si la abrimos, perdemos la garantía que nos pueda quedar todavía. Sólo avisamos por si acaso. Una vez que lleguemos a la fuente, hemos de desconectar el cable de la misma, quitar dos tornillitos que tiene en ambos extremos y «sacarla» de su ubicación. Veremos que está metida cómo en una caja negra de plástico. Quitamos de la parte inferior un tornillito que lleva y sacamos la pieza superior negra con cuidado. Ya tenemos la totalidad de la fuente a nuestra disposición.

Antes de nada, recomiendo hacer una foto o instantánea de cómo se encuentran los botones que hay que «mover». Así en cualquier momento podemos volver a situarlos en su posición original.

Pues nada, localizados los dos «botones» blancos, vemos que con un destornillador de estrella podemos moverlo. Vamos a ello. Introducimos el destornillador y en sentido contrario del reloj, giramos ambos botones unos 10º. Nada. Los movemos mínimamente. Y ya está.

Seguimos los pasos de desmontaje para atrás y probamos a encenderla. Recomiendo hacerle un rato de chicha con algún juego, para ver que realmente funciona y que de verdad hemos solucionado el problema.

RECORDAMOS QUE ESTE ARREGLO LO HACEMOS NOSOTROS A SABIENDAS DE SABER LO QUE HACEMOS Y CÓMO LO HACEMOS. No nos hacemos responsables de lo que cada uno pueda hacer con su cónsola y/o otros aparatos electrónicos.

Facebookpinterestmail
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.