Ha dejado de funcionaros el táctil o el teclado de portátil ?? Una posible solución

Hola. En un momento determinado os ha dejado de funcionar el táctil o el teclado de vuestro portátil ? No se encienden las luces. Os damos una posible solución.

A veces y debido a una sobrecarga eléctrica, el trackpad o el teclado pueden dejar de funcionar, así, sin más. Una posible solución es la que os voy a dar y que la hemos probado aquí en primera persona en un portátil TOSHIBA L350. Empezamos :

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el teclado en sí. Suele venir en la parte superior con dos/tres muescas que haciendo presión sale el teclado. No apretar muy fuerte, porque el teclado va enganchado a la placa base con una fajita de datos. Desconectamos esta fajita y sacamos el teclado.

Siguiente paso. Sacamos la batería y desconectamos el equipo de la corriente.

Y dejamos pulsado el botón de encendido durante aprox. 30seg. o un minuto.

Una vez pulsado el botón, volvemos a montar el teclado con cuidado y ponemos la batería.

Encendemos el equipo y ya veremos que encienden los leds y/o que el teclado responde a nuestras pulsaciones. Ponemos el cargador a continuación y ya tenemos de nuevo el teclado funcionando a la perfección.

Con el trackpad lo mismo. Y también hemos de tener cuidado pues normalmente también va cogido a la placa base.

Yo estoy acostumbrado a abrir mis equipos por lo que sé lo que me hago. No me hago responsable del mal uso y/o deficiente montaje/desmontaje que podéis hacer siguiendo las instrucciones de este artículo.

 

Facebookpinterestmail
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.