Clonación de hd equipos informáticos – I

Cuando nos decidimos a cambiar nuestro viejo y machacado disco duro, a parte de hacerlo físicamente, tenemos dos opciones para hacerlo vía software :

  • Clonando el hd «viejo» con lo que no perderemos ningún fichero ni documento ni la instalación de windows actual.
  • Instalando todo desde cero.

Desde Doble AA2 siempre recomendamos hacer una instalación limpia por aquello de siempre tener restos de programas y ficheritos que finalmente no hacen si no «molestar» y ralentizar nuestro equipo informático.

Pero si no lo puedes o no lo quieres hacer, la otra opción que tienes es la de clonar tu hd actual. Y qué clonamos ? Pues TODA la información del hd incluida la instalación de windows, controladores, programas …. es decir todo. Es cómo si hiciéramos una copia física del hd que estamos utilizando actualmente.

Y por dónde empiezao ? Bien, lo que tenemos que tener claro es que el clonar un hd genera mucho riesgo, ya que un paso mal dado, o corte de energía, …. etc … puede llevarnos a perder todo lo que tenemos en ese hd. Por eso hay que saber si lo que queremos clonar es UNA PARTICION, o el HD ENTERO.

Una vez claro lo que queremos hacer, es utilizar uno de los varios programas de clonación que existen en internet y que unos más complicados que otros, nos llevarán al final a la clonación que buscamos.

Luego será desconectar el hd antiguo, conectar el nuevo, y voilá, ya podemos utilizarlo normalmente.

En un próximo post os explicaremos las varias opciones de software que podemos encontrar.

 

Facebookpinterestmail
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.