Nuestro router tiene un botón WPS, pero para qué sirve ??

Muchas veces no nos fijamos en estos detalles, pero en este caso si nuestro router dispone de este botón, nos hará más fácil la conexión de dispositivos a nuestra red wifi. Te explicamos a continuación qué es este botón y para qué sirve.

Todos los router actuales, o la inmensa mayoría, llevan un botón que viene marcado como WPS. Normalmente viene cómo activado. Lo podemos desactivar si entramos en el menú del router picando la dirección 192.168.1.1 previa autorización de usuario y contraseña provisto por nuestra compañía ISP ( proveedora de internet ).

Pues bien, este botón sirve simplemente para que cuando lo pulsamos y en el router empieza a parpadear una luz, normalmente, cualquier dispositivo que tenga señal de nuestra red wifi SE PUEDA CONECTAR A ELLA sin picar ninguna contraseña ni password. Es decir, y digámoslo así, que el router «DEJA» que cualquier dispositivo que quiera conectarse a su red, lo pueda hacer sin restricciones. Cómo cosa normal, la duración de este PASO ABIERTO a nuestra red wifi dura sólo unos dos minutos. Esto ya lo deberéis comprobar. Repito, si no queremos que esto pueda pasar, con simplemente desactivando esta opción en el menú interno de nuestro router, por mucho que piquemos en el botón, éste no hará nada.

Esto nos servirá si la contraseña que tiene nuestra red wifi es demasiado larga o complicada de introducir en nuestro dispositivo.

Facebookpinterestmail
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.