Si no tienes 64bits no utilizarás más de 3’2gb de ram

Se ponen de moda los ordenadores con muchas gb de ram. Pero hay que saber que existe una limitación innata en los sistemas operativos windows que puede ser un bajón del 60-70% de tu equipo informático.

Y es que un ordenador ‘normal’ de hoy en día tiene cómo mínimo 4GB de Ram. A partir de ahí se ven equipos con 8, 6 y hasta 32gb de memoria RAM. Pero …. hay que saber que aunque tengas tropecientas gb de RAM puedes estar perdiendo lo restante de 3’2gb en adelante. Y cómo es eso ? Pues simplemente porque los sistemas operativos y de manera innata, en sus versiones de 32bits no pueden o no ‘ven’ más allá de estos 3’2GB ram. Por lo que si tienes 8Gb, y utilizas un sistema operativo windows de 32 bits, ESTÁS PERDIENDO 4’8GB DE RAM qué nunca nunca vas a utilizar.

 windows-64bits

Remedio : tener o instalar un sistema operativo de 64 bits que sí que te hará utilizar toda la memoria disponible en nuestro equipo informático. Ésto es aplicable tanto a ordenador de sobremesa cómo a portátiles.

Y cómo sabemos qué versión de sistema operativo tenemos, 32 ó 64 bits ? Pues muy fácil.

Windows 7 : has de ir a Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema. Ahí en esa pantalla y aproximádamente en la zona central tendrás la versión de s.o. que estás utilizando actualmente. Para muestra un botón.

pantallazo-sistema-operativo-64-bits

Facebookpinterestmail
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.